Contenidos: Fundamentos de la publicidad
Actividades:- Trabajo individual coef. 2 .
- El alumno debe crear dos banner publicitarios utilizando los software photoshop y flash ( cada banner es independiente), el alumno elegirá la marca producto o servicio
Características del banner : Ambos banner deben tener imágenes icónicas , logos , colores , fuentes , corporativos de la empresa o producto o servicio.
Dimensión y duración del primer banner : 200 * 200 pixeles con mínimo 60 fotogramas
Dimensión y duración del segundo banner : 700 * 140 pixeles con mínimo 80 fotogramas
Fechas de evaluaciones : este trabajo sera evaluado con notas acumulativas que se sumaran a la coeficiente 2
Primer avance día 4 de noviembre , segunda nota el 18 , y el 25 evaluamos la nota . El día 2 de diciembre post los dos banner deben ser publicados en el blog de cada alumno
¿Que es la publicidad ?
es una disciplina científica , con la cual se quiere persuadir a la gente para vender un producto servicio , etc .
Según la LPG (ley general de publicidad) dice que es toda forma de comunicacion realizada por una persona física o jurídica , publica o privada.
La publicidad es toda forma pagada no personal de presentación y promoción de ideas y bienes o servicios por parte de alguien vinculado . La publicidad es un actividad comunicativa y mediadora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo , que permite que los anunciantes utilizando un desarrollo entre un lenguaje especifico genere demanda
Diferencia entre propaganda y la publicidad
La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales , entanto a la propaganda tiende a promover ideas políticas , filosóficas , sociales o religiosas , es decir , es una comunicacion ideológico.
Esquema
Emisor : Agencia publicitaria.
Receptor : Es quien recibe el mensaje , el publico objetivo el cual se divide por sexo , edad y/o clase social
Mensaje : Es la piesa publicitaria , si se vende un producto el mensaje es ese producto .
Canal : es por donde se transmite el mensaje como : radio , Tv , en la calle , etc .
Código : es un lenguaje especifico publicitario que va incorporado en el mensaje publicitario.
Feed-Back : retroalimentación , es la repuesta obtenida .
No hay comentarios:
Publicar un comentario